Plantación de los bulbos
Si nunca te has planteado plantar narcisos, llegas tarde. Tendrás que esperar al otoño (septiembre-octubre). Es el momento de plantación de esta planta. La profundidad de siembra es variable según el tipo de narciso y sobre todo del tamaño del bulbo. Como regla general suele ser de dos a tres veces el diámetro del bulbo aunque si los compras, tendrás toda la información de la variedad que elijas. El cuello del bulbo debe estar mirando hacia arriba en el momento de plantación. A la hora de plantar el bulbo fíjate bien en el estado del mismo. Si está blando o presenta síntomas de podredumbre, tíralo.
Consejos útiles del cuidado del narciso.
El narciso debe dejarse en el mismo lugar donde se plantó (si el drenaje es bueno) y al año siguiente volverá a florecer
Cada año que pase saldrán en más cantidad y fortalecidos si las condiciones son buenas.
Si la variedad va a dar un narciso de tallo alto, es muy posible que el primer o primeros dos años tengas que darle un pequeño apoyo con un tutor (caña de bambú).
Dado que la floración no dura mucho y quieres tener algún jarrón con narciso recién cortado, debes cortar la flor justo cuando empiece a florecer o cuando el esté el capullo semiabierto. De esta forma, la flor durará un poco más de tiempo en el jarrón con cambios de agua frecuentes.
Debes cortar las flores cuando empiecen a marchitarse para evitar que produzcan semilla (consume muchos recursos). Las hojas puedes dejarlas que se pierdan de forma natural.
Si quieres hacer división de matas, es recomendable hacerla a partir del tercer año de floración.